Skip to main content

EL MORUCO,PICON BLANCO,ALTO DEL CABALLO ibilbidea

ALEXTIUP·k

2005/10/25 - 23:20

Abiapuntua
PUERTO DE LA SIA
Zailtasuna
Zailtasun gutxikoa
Igoera metatua
315 m
Eskema
PUERTO DE LA SIA-EL MORUCO (1445 m)-PICON BLANCO (1512 m)-ALTO DEL CABALLO (1482 m)-PUERTO DE LA SIA
Luzera
6.00 km
Iraupena
2 ordu 30 minutu
Lurraldea

CON EL COCHE yendo desde Bilbao, cogemos dirección a Balmaseda, pasando todo el valle de Mena (Villasana de Mena), y subiendo el puerto del Cabrio. Aquí cogemos dirección a Espinosa de los Monteros, y tras pasar el pueblo, a unos 5 o 6 Kms. justo antes de llegar al pueblo Las Machorras, cogemos un cruce a la derecha que indica que tenemos que ir al puerto de la Sía. Son 7 Kms. de subida, y cuando llegamos a lo alto del puerto, aparcamos el coche a la derecha, justo delante del cartel indicador del puerto.

INICIO DEL RECORRIDO (Vamos a hacer 3 picos)

Partimos por la pista que está a la derecha de la carretera por la que hemos subido y dejado el coche siempre en dirección hacia los molinos de aspas, y cuando llegamos a los primeros, dejamos la pista principal y nos metemos en la pista que pasa justamente por debajo de los molinos, hasta llegar al último, en el que se encuentra el primer pico o buzón (35 minutos), EL MORUCO (1445 m).

Desde el buzón seguimos hacia adelante y volvemos a la pista que anteriormente habíamos dejado. Seguimos por ella sin desviarnos en ningún momento y nos encontramos con la segunda cumbre llamada PICON BLANCO (1512 m) (1 hora), que es fácilmente reconocible por la antigua base militar.

Seguimos por la pista, que ahora se vuelve más en carretera de asfalto durante algunos tramos, y al pasar 3 curvas, llegamos a la base del Alto del Caballo. Desde aquí cogemos la directa, y aunque con una pendiente bastante pronunciada, en 10 minutos llegamos a la cima del ALTO DEL CABALLO (1482 m) (1 hora 20 minutos) fácilmente reconocible por el vértice geodésico y el buzón.

Volvemos por el mismo sitio.

Recorrido muy fácil y llevable, sin ninguna dificultad salvo el último ascenso al Alto del Caballo. Recomendable para cualquier montañer@.

Bidean ikusi beharrekoak

Komentariorik ez..

Waypoints

/var/www/html/d9.luberri/web/themes/custom/uiluberri/templates/osagai/wp-erantsi-modal.html.twig

Waypoint berria erantsi

Argazki berria erantsi