Skip to main content

Bedia .. Mandoia ibilbidea

BatenBat·k

2005/09/11 - 00:00

Abiapuntua
Bedia
Zailtasuna
Zaila
Iraupena
2 ordu 30 minutu
Lurraldea

Punto de Partida: Barrio de Utxine (Bedia). Dejamos el coche en el Barrio de Utxine donde termina el asfalto. Continuamos por la carretera no asfaltada sin desviarnos de la misma y bordeando el riachuelo siempre a nuestra derecha hasta Zekutze, donde hay un letrero grande de la Diputación que apenas se ve tapado por el matorral y al otro lado del rio a la derecha hay un caserío abandonado. Hay unos 2,5 km. de llano y agradable paseo.

Continuamos por la pista que gira a la derecha y comenzamos a ascender hasta un primer cruce de caminos, tomamos a la derecha, y continuamos ascendiendo hasta un segundo cruce de caminos tomando tambien hacia la derecha por donde continuamos ascendiendo suavemente hasta un collado donde concurren varias pistas.

Tomamos la pista de la derecha por un fuerte repecho y continuamos por un sendero adentrandonos en unos cerezos con suelo rocoso y en fuerte pendiente subimos hasta el cordal (hay que ir con cuidado, peligroso sobre todo con suelo mojado, por los desniveles que hay a ambos lados de la cima) por donde continuamos hasta llegar a la cima.

Hay unas buenas vistas de el macizo de Gorbeia, Sierra de Aramotz, Oiz, Lemoatxa, Jata y el Ganekogorta.

En la cima hallamos un buzón, una placa a un montañero fallecido, y un mojón de la Diputación Foral de Bizkaia

Bidean ikusi beharrekoak

Komentariorik ez..

Waypoints

/var/www/html/d9.luberri/web/themes/custom/uiluberri/templates/osagai/wp-erantsi-modal.html.twig

Waypoint berria erantsi

Argazki berria erantsi