Izaba .. Kakueta ibilbidea

Iraupena
5 ordu
Lurraldea

A Kakueta se puede subir desde Isaba siguiendo las marcas del GR-11. Es un camino larho, pero seguro al no tener perdida con las marcas. De Isaba se sale cogiendo el camino que sube hacia la ermita de Idoia. Este camino comienza antes de llegar al pueblo, viniendo de Roncal. All,i a la latura del puente sale la senda. la subida a Idoia está inidcada tambien por un sendero local. Despues de pasar la ermita, se continua de frente, ctuzando una valla y comineza un larga subida por el monte. Al cabo de un rato, llegamos a un zona lamabrada que salvamos por la izquierda y poco depues salimos a un alto donde la maleza cubre una borda abandonada. Desde allí, el camnino tiende a cerrase por la maleza hasta que se alcanza de nuevo el bosque. Continuando por el y siguiendo las marcas rojas y blancas, alcanzamos un primer collado, desde donde obsevamos la cima pelada de Kakueta y toda la sierra que separa los valles de Roncal y Salazar. Conyinuamos por el sendero y al de poco tiempo, llegamos aun cruce. Allí, se une al camino una pista que viene por la izquierda y que sube desde la zona de Urzainki. Justo encima nuestro está kakueta. Para subir a el, hay que dejar el camino y remontar la loma herbosa con fuerte pendiente inicial. Poco a poco y con esfuerzo vcamos ganando altura hasta llegar a la pelada cima, desde donde se pueden observar todas las cimas importamtes del Pirineo navarro