Skip to main content

Murua .. Gorbeia ibilbidea

BatenBat·k

2005/06/20 - 00:00

Abiapuntua
Murua
Zailtasuna
Zaila
Iraupena
4 ordu
Lurraldea

EMBALSES- MAIRUELEGORRETA- IGIÑIGER- DULAU - GORBEA.

Salimos desde los embalses y tomamos la ruta que sube por Egiolarra, bordea la cantera y llega hasta la txabola de Asunkorta ( 13 minutos). En la bifurcación tomamos la pista de la derecha que nos lleva entre hayas y robles y en algunos tramos en tendencia a descender pero sin pérdida hasta una langa donde desaparece la pista ( 35 minutos).

Desde aquí accedemos a las cuevas de Mairuelegorreta. Ahora tomaremos un camino que se difumina en bastantes ocasiones ( tenemos algunos cairns de referencia) y nos lleva a media ladera hasta la salida del hayedo ( 55 minutos) y ya en terrenos bajos del espolón Igiñiger. Como referencia pasaremos por una gran torrentera que baja desde la plataforma de Arroriano y cercana a la salida del hayedo.

Encontramos una senda muy pisada que nos llevará faldeando toda la parte baja del espolón Igiñiger hasta entrar al barranco de Dulau, pasando bajo su peña y remontando por el barranco hasta dar con la vía muy pisada que sube desde Aldamiñape ( 1h. 20´). De aquí remontamos el camino que sube al collado de Almaminospe por amplias rampas y llegamos al pluviómetro (1h. 40´).

Finalmente remontamos la \"bola\" hasta llegar a la cima con la Cruz ( 1h.55´) sin contar paradas para admirar el pasisaje que nos vamos a encontrar.

COM LLEGAR _ Carretera de Murua a los embalses y aparcamiento. Ruta poco transitada. Dificultad de orientación entre Mairu y el comienzo de Igiñiger.

Bidean ikusi beharrekoak

Komentariorik ez..

Waypoints

/var/www/html/d9.luberri/web/themes/custom/uiluberri/templates/osagai/wp-erantsi-modal.html.twig

Waypoint berria erantsi

Argazki berria erantsi