Idiazabal .. Atxurbide / Dorrontsorogaña

Juanjo-k sortua, 2004, abendua 29 - 01:00
Zailtasuna Zailtasun gutxikoa
Lurraldea Gipuzkoa
ABIAPUNTUA Idiazabal
Lotuta »Atxurbide / Dorrontsorogaña (mendi)
Gora-behera-
Luzera-
Iraupena3:00 - 4:00
Alert

Guk ezin dugu ziurtatu ibilbide hau zuretzako egokia denik, ez eta zuzen azalduta dagoenik ere, arduraz jokatu ezazu. Ibilbide hau egiten baduzu, esaiguzu mesedez egokia den ala ez, zer zailtasun topatu dituzun, zein zuzenketa egingo zenituzkeen e.a. oharra jarraian erantsiz

Saliendo de Idiazabal se puede subir y bajar a esta cima por diferentes caminos, lo cual siempre resulta más gratificante.
Se sale pasando al lado de unas modernas granjas avícolas y más adelante, por un caserio derruido. Nos metemos en el bosque. La pista forestal es clara. En un momento dado vemos una bifurcación. Seguir recto (el camino de la izquierda es por donde regresaremos). Se va ascendiendo hasta salir a terreno despejado y llegar a una punta con una curiosa escultura enjaulada. Basta bajar al colladito de enfrente y subir a la cima del Atxurbide.
Para bajar, descendemos hacia el collado de Atxurbide (que no es el que he mencionado anteriormente). Allí veremos una curiosa verja metálica con una puerta. La cruzamos y seguimos el camino descendente que va por un boscoso vallecito. Al cabo de un rato saldremos a la bifurcación de la pista forestal por la que hemos subido. Luego pasamos junto a las ruinas del caserio, las granjas y otra vez en Idiazabal.