Skip to main content

Gastiain .. Otzamendi / Arnaba ibilbidea

BatenBat·k

2004/07/17 - 00:00

Abiapuntua
Gastiain
Zailtasuna
5
Iraupena
5 ordu

Salimos de Gastiaín donde previamente hemos dejado el coche. ruzamos la carrtera que va a galbarra y tomamos dirección a un granja que se ve en la ladera. El caminoees un apista ancja qu se encara con la pendiente y tras varios zig zag nos lleva a una curva en la cual el camino tiende a dirigirse hacia el valle de nuevo. Nosotros tomamos un camino marcado con cairns a la izquierda y que se interna en el boj ( atentos a este lugar!!).

Subimos por una torrentera y el camino no tiene perdida ya que es todo cuesta arriba con maleza, pinchos y otrtas vegetaciones dañinas para las rodillas de los que llevan pantalón corto como nosotros.

La senda sigue y sigue hasta dar con el portillo. Hasta aquí hemos tardado una hora subiendo a buen ritmo y teniendo sentido de orientación. Breve descanso.

Ahora giramos a la derecha por una rodadas la cuales seguimos en todo momento sin abandonarlas aunque a veces nos aparezcan pistas a los lados. Pasamos un bosque de hayas y la senda marcada por cairns nos acerca al patio que da al valle de Lana. Seguimos porr toda la cresta hasta alcanzar el buzón de Arnaba. Antes contemplamos en el barranco el valle colgado que está a nuestros pies. Hasta aquí llevamos andado 1 hora 45minutos.

Si seguimos dirección cresta durante unos 15 minutos encontrartemos el vértice geodésico del Otzamendi con su buzón ilegible.

Regresamos por el mismo camino, pero hacia abajo pinchándonos con las argomas y otras variedades vegetales, pero contentos por las vistas y lo hermoso de esta montaña.

COMO LLEGAR: desde Campezo ir a Zuñiga y seguir hasta Gastiaín en el valle de Lana

Bidean ikusi beharrekoak

Komentariorik ez..

Waypoints

/var/www/html/d9.luberri/web/themes/custom/uiluberri/templates/osagai/wp-erantsi-modal.html.twig

Waypoint berria erantsi

Argazki berria erantsi