Peñas negras .. Pico Mayor

BatenBat-k sortua, 2004, ekaina 23 - 00:00
Zailtasuna Zailtasun gutxikoa
ABIAPUNTUA Peñas negras
Lotuta »Picomayor (mendi)
Gora-behera-
Luzera-
Iraupena2:00 - 2:30
Alert

Guk ezin dugu ziurtatu ibilbide hau zuretzako egokia denik, ez eta zuzen azalduta dagoenik ere, arduraz jokatu ezazu. Ibilbide hau egiten baduzu, esaiguzu mesedez egokia den ala ez, zer zailtasun topatu dituzun, zein zuzenketa egingo zenituzkeen e.a. oharra jarraian erantsiz

Salimos del Centro de Interpretación de Peñas Negras y tras subir una breve cuesta de pinos nos encontramos con la ancha pista que nos llevaría al collado de Grumeran. Nosotros sin embargo vamos de frente por una pista de tierra y piedras que nos va subiendo, primeramente, por terreno de minas y que tras dar una vuelta encarama la ladera del Alto de Galdames.

Seguimos subiendo en repecho que posteriormente se va suavizando hasta alcanzar un collado (25 minutos). La pista sigue pero nosotros tomamos a mano izquierda un camino que nos va a conducir al cordal del Alto de Galdames. Según vamos subiendo podemos coronar a nuestra derecha las rocas que nos llevan a la modesta cima del Pico Pastores.

Volvemos a la pista principal que traíamos y en su tramo ascendente podemos subirnos a la cresta o seguir con la pista ya que ambas nos acercan a la cima del Alto de Galdames (45minutos). Buenas vistas del Abra.

Bajamos hasta el collado por la pista que traíamos. Enfrente tenemos el camino que nos lleva a la cima de Pico Mayor. Subimos la rampa y nos internamos en el bosque donde encontraremos el buzón encima de un túmulo megalítico. La cima no ofrece vistas ya que está en medio del bosque (1h. 5 minutos).

Seguimos en la dirección que traíamos hasta bajar por una fuerte pendiente ( ojo con los días de lluvia ) hasta el amplio collado que nos lleva, por la pista que hemos dejado al comienzo de la excursión, a Pico Menor ( 1h. 15 minutos).

Regresamos hacia el centro de Interpretación de Peñas Negras donde ponemos fin a la salida (1h. 40 minutos).

COMO LLEGAR: Subimos hasta la Arboleda en coche, funi, andando.... y de ahí nos dirigimos hasta el Centro de Interpretación de Peñas Negras.

LA RUTA : No es dura. Tardaremos 1h. 40 minutos en plan tranquilo y disfrutando del paisaje