LA CAMPA ERANDIO .. Unbe ibilbidea

Iraupena
4 ordu
Lurraldea

Paseo, más que ascensión. Desde la iglesia de la Campa de Erandio, cruzar la carretera y salir por el camino que pasa por el parque y los columpios hacia Unbe que vemos al fondo. Seguimos por esta carretera asfaltada hasta encontrarnos con un cruce de caminos en cruz. Giramos a la iaquierda y en el siguiente cruce a la derecha. Por aquí subimos al parque de Akarlanda, que atravesamos hasta la entrada al parque por la carretera que sube a Unbe. Cogemos el camino que parte parejo a ella y subre hacia Andramari de Unbe pasando un par de puentes peatonales. Una vez aquí hay que seguir la carretera unos 200 mts. Veremos en el lado izquierdo de la carretera un camino asfaltado que sube muy fuerte por la derecha. Cogiendolo podemos hacer cima en el vértice geodésico siguiendo la carretera hasta el final (los ultimos 50 mts están llenos de zarzas), o cogiendo antes una pista pedregosa hacia la izquierda, llegar a la cima de Unbe (se encuentra justo donde empieza la urbanización de Unbemendi).