San Román de Kampezo .. Muela

Enviado por BatenBat el 2004, Enero 25 - 01:00.
Dificultad Erraza
ABIAPUNTUA San Román de Kampezo
Relacionados »Muela (mendi)
Gora-behera-
Luzera-
Iraupena2:00 - 2:30
Alert

Guk ezin dugu ziurtatu ibilbide hau zuretzako egokia denik, ez eta zuzen azalduta dagoenik ere, arduraz jokatu ezazu. Ibilbide hau egiten baduzu, esaiguzu mesedez egokia den ala ez, zer zailtasun topatu dituzun, zein zuzenketa egingo zenituzkeen e.a. oharra jarraian erantsiz

Dejamos el coche junto a la iglesia de San Román de Kampezo y comenzamos nuestro camino por detrás de la iglesia, tomando un sendero que sale a mano derecha señalizado con balizas de puntos amarillos.
A los pocos metros de tomar este sendero cruzaremos una alambrada rústica de ganado y continuaremos por él hasta llegar al collado que se sitúa entre el monte Muela y la ermita de San Román.
Desde allí tomaremos un sendero bien marcado que nos conduce en poco más de 10 minutos a la cima del monte la Muela.
Descendemos por el mismo sendero y al llegar al collado continuamos por un sendero balizado con puntos amarillos que nos conducirá hasta la ermita de San Román en otros 10 minutos. Hay un punto en que este sendero se cruza con otro que sube directamente desde el pueblo.
Descenderemos desde la ermita por el sendero que hemos venido, con cuidado de al llegar a la unión con el sendero principal continuar por éste hasta el pueblo.
Es una ruta que se puede hacer en menos de dos horas, preciosa y muy entertenida. Nosotros la hicimos con nuetsro hijo de 4 años.