Marboré mendia

inaxio·k

2006/03/09 - 22:59

Iparraldetik ikusita, Astazou lepotik | ©Jose (20060829)
Altuera

Komentarioak

• account_circle

Juanjo·k bidalia 2007·ko Otsailaren 17·an - 22:24etan·an

Una de las ascensiones más típicas a esta cima es por el valle de Ordesa pernoctando en el refugio de Goriz. Al día siguiente se toma la concurrida ascensión a Monte Perdido para abandonarla a la altura de la llamada "ciudad de piedra". Atravesamos la base del Cilindro hasta llegar a una especie de embudo en la roca que nos permite ascender a las terrazas superiores del Marboré. Un auténtico caos de cairns nos lo pondrá realmente dificil para orientarnos correctamente hacia la cima, de una extensión inusual en el Pirineo (se puede jugar un partido de fútbol en ella).
    Para volver al parking de Ordesa propongo un regreso más espectacular, inusual y original. Volvemos al embudo, pero luego nos desviamos hacia la base de los Picos de la Cascada y la Torre. Por sucesivas terrazas continuamos descendiendo y pasamos junto al Casco. Antes de llegar al famoso paso de los Sarrios, por un sendero de derrubios a nuestra izquierda, nos encaminamos hacia los llanos de Millaris. Los atravesamos como mejor podemos hasta llegar a la zona superior derecha del circo de Cotatuero. En ese punto se inicia la espectacular faja de las Flores, una de las sendas más hermosas de todo el Pirineo. La senda llega hasta el circo de Carriata, en la base del Tozal de Mallo, desde donde se realiza una vertiginosa bajada en zig zag hasta la entrada del Parque Nacional de Ordesa.
    Realizando este magnífico circuito tendremos una perspectiva realmente completa de Ordesa. Eso sí, el regreso por los llanos de Millaris después de subir al Marboré es realmente largo y cansado.

Mapako edukiak aukeratu

Zein eduki erakutsi

Edukia erantsi

Zer erantsi nahi duzu?

Klikatu orain maparen gainean, kokapena adierazteko. Mapan klikatutakoan beste leiho batean zabalduko da sarrera berria osatzeko orria.